DESDE 1984 – ∞
FUNDADORES
Rev. José Luis Vena y Rita Ana Paioncini de Vena
DEFINICIÓN INSTITUCIONAL
- El Colegio Evangélico Príncipe de Paz es un organismo instituido para desempeñar una función de interés público, sujeto a:
-
- la Iglesia Evangélica El Buen Pastor de la Unión de las Asambleas de Dios, con Personería Jurídica Nacional 37567 y Fichero de Culto 14, otorgado por el Ministerio de Relaciones y Culto de la Nación.
- la Declaración de Fe de la Unión de las Asambleas de Dios, que surge de las Sagradas Escrituras, regla de fe y conducta.
- lo establecido por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina para funcionar como Jardín y Colegio de educación privada.
- el Ideario Institucional y Reglamentos Internos.
- El Colegio Evangélico Príncipe de Paz desarrolla sus funciones en la propiedad de calle Gorriti 665/7, de Lomas de Zamora, con sus oficinas y administración. El Jardín Evangélico Príncipe de Paz, en Saavedra 51, de Lomas de Zamora.
- Siendo su fundamento Cristo-céntrico, se establece la imperiosa necesidad de respetar al prójimo, cuidar la salud integral de sus educandos y familias, propiciar la unidad y buenas relaciones unos con otros, y aportar al bienestar de la sociedad levantando hombres y mujeres sanos.
- Los contenidos y objetivos propuestos como centro de formación integral, y las actividades conjuntas se desarrollan con los padres y sus hijos, propiciadas en el ámbito escolar, a fin de comprobar lo escrito: “Él hace volver el corazón de los padres hacia los hijos y de los hijos hacia los padres.” (Malaquías 4.6).
NUESTRO LEMA “POR UNA GENERACIÓN SANA”
- El Colegio Evangélico Príncipe de Paz, es una institución educativa privada de la fe evangélica. Es un brazo y ministerio de servicio a la niñez de la Iglesia El Buen Pastor, abierto a toda la comunidad, sin distinción de credos, respetando siempre los acuerdos establecidos en este Ideario.
- Exalta a Jesús como único salvador, cuya educación es Cristo-Céntrica (todos los contenidos se estudian desde el punto de vista de la Palabra de Dios bajo la guía del Espíritu Santo). Por tanto, está fundado con el propósito y objetivo supremo de levantar y formar jóvenes con visión profética (Jeremías 1.7; Daniel 1.17).
- Los pastores José Luis Vena y su esposa Rita Ana Paioncini tuvieron una clara visión de bendecir a las familias y encaminaron la ardua tarea de levantar un Jardín y Colegio en Lomas de Zamora, con la participación del Cuerpo Ministerial y miembros de la Iglesia.
- Abarca los niveles: Jardín, Primario y Secundario.
- Responde a las necesidades de los niños y jóvenes por medio de una tarea evangelizadora.
CREEMOS QUE
- La Palabra de Dios, la Biblia, es la fuente de autoridad, sabiduría, justicia y nos prepara para resolver toda situación que pueda surgir (2 Timoteo 3.16, 17). Su conocimiento es esencial para el desarrollo del educando en el aspecto físico, mental y espiritual (Lucas 2.52). Por eso, se practica aprender las Sagradas Escrituras, a orar en el nombre de Jesús, a amar y reconocer la vida de la Iglesia y a estar en comunión con el Cuerpo de Cristo.
- Los educadores cristianos están comprometidos con la misión y responsabilidad de comunicar la Verdad de Dios en los educandos bajo su servicio y la verdadera educación está ligada a la Verdad de Dios; de lo contrario, no sería un proceso educativo válido, con sólido fundamento. “Toda escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.” (2 Timoteo 3.16,17).
- Las Sagradas Escrituras revelan la Persona del Dios único y eterno, que se ha dado a conocer por medio de Su Hijo Jesucristo. El Señor Jesús es el fundamento de la enseñanza. Él dijo: “Yo soy el camino, la verdad y la vida.” (Juan 14.6a).
- Por medio del Espíritu Santo se ejerce el don de la enseñanza y la formación académica que secularmente respalda y aprueba el ejercicio de los docentes, abren las puertas de la comprensión, inteligencia y capacidad de avanzar en el conocimiento integral para una vida con propósito.
- Jesús dijo: “¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y mujer los hizo?…” (Mateo 19.4).
NUESTROS LOGOS

